Empresas

Establecida en Monterrey en 1981, "Dataflux" fue una empresa dedicada al servicio de procesamiento de datos mediante el uso de microcomputadoras. En 1984 Importaba componentes de equipos de cómputo y ensamblaba computadoras en México. Más adelante inició la comercialización de computadoras de otros fabricantes y la venta e instalación de software.

En la década de los 90’s, Dataflux fue líder en la comercialización de equipo de cómputo. Representando marcas prestigiadas como: Apple Computer, Compaq, Hewlett Packard, Unisys, IBM así como miles de accesorios de la entonces floreciente industria de cómputo.

En 1997 Dataflux fue listada en la Bolsa Mexicana de Valores logrando un valor de mercado superior a $200 MUSD.

Con el arribo del Internet, las empresas fabricantes de equipos de computo cambiaron sus modelos de distribución para comenzar la venta directa al consumidor. Dataflux se vio en la necesidad de modificar su modelo de negocio para ser uno basado en Internet. Estableció así algunas de las primeras tiendas electrónicas en México. Súperboletos es una de las más exitosas de esas iniciativas.


Image


En 1994 establece "Publimax". Una empresa que produce y comercializa contenido para televisión en el noreste de México. Publimax representa la franquicia de TV Azteca en la región. A la fecha produce más de 3,000 horas de contenido deportivo de entretenimiento y noticioso para 26 poblaciones y accede a un mercado de más de 12 millones de personas. Publimax también opera el sitio www.info7.mx que entrega: TV en línea, noticias, espectáculos y es el principal proveedor de contenido digital en el Noreste de México y está entre los más visitados del país.


Image

La Universidad CNCI inició operaciones en 1996.


Salinas capitalizó la necesidad por tener personal capacitado en la operación de equipos de cómputo vendidos por Dataflux. Así, establece el “Instituto Mexicano de Computación” (IMCO), mismo que después pasó a ser la "Universidad CNCI", (originalmente llamada: Colegio Nacional de Computo e Inglés).

Hoy la Universidad CNCI ofrece clases de bachillerato, licenciaturas y maestrías y atiende a más de 20,000 alumnos.


El objetivo del CNCI es ofrecer educación competitiva y de calidad a precios accesibles. El CNCI provee servicios de manera efectiva y económica compitiendo con la educación gratuita del sector público.


Además de entregar cursos en línea a más de 14,000 suscriptores, el CNCI opera dos campus: uno en Monterrey y otro en Saltillo y provee apoyo a estudiantes en línea a traves de 6 centros de enlace.


La Universidad CNCI es la primera institución privada en México que acredita sus programas en línea por el "Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C" (CACECA) y "Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica" (CACSLA). Los programas que avalan la acreditación son: Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Gestión Turística y Licenciatura en Informática Administrativa entre otros.

Recientemente, Blackboard, la plataforma de entrega de materiales electrónicos en línea más reconocida. Entregó un reconocimiento a la Universidad CNCI como líder en el ramo educativo.

Image


En 1999 Salinas establece Todito.com


Inicialmente dedicada a las noticias y entretenimiento, con el tiempo se transforma en una empresa de servicios de pago.

En el año 2000 inicia la venta de tarjetas pre-pagadas para acceso a Internet, después agrega tarjetas de larga distancia bajo la marca “Bueno” y tarjetas para hacer compras por Internet.

La infraestructura de tarjetas pre-pagadas permitió ingresar al negocio de dispersión de fondos, vales de despensa y gasolina.

Hoy Todito es un procesador de pagos "FINTECH" reconocido por la Comisión Nacional Bancaria (CNBV).


La aplicación móvil ToditoCash, es un monedero electrónico líder en el procesamiento de pagos. Los usuarios de la aplicación pueden administrar sus recursos las 24 horas los 365 días del año. Todito ejecuta sus transacciones a través de un sistema propietario con la más avanzada tecnología y los estándares más modernos de seguridad encriptando su información de punta a punta.


"Prepago México" otra subsidiaria de Todito, es una solución que permite a entidades privadas y públicas operar programas de Dispersión de Fondos, Prepago de Servicios y Apoyo Social


Todito
Image



Súper Vale, también parte de Todito, es una tarjeta y monedero electrónico de despensa autorizada por el SAT de aceptación universal.


Image


En 2003 Salinas integra sus empresas bajo una compañía tenedora denominada "Avalanz". Hoy las principales empresas de grupo Avalanz son:


ZIGNIA LIVE (Promotora de espectáculos en vivo).


ZIGNIA VENUES (Que integra a: la Arena Ciudad de México, la Arena Monterrey, la Arena Guadalajara.


SÚPERBOLETOS (una importante emisora de boletos para espectáculos en México).


UNIVERSIDAD CNCI.


PUBLIMAX (Que comercializa y opera la franquicia de TV Azteca en el noreste de México).


EL HORIZONTE (Uno de los periódicos con mayor trafico en México).


TODITO.


"NON PLUS CERVECERÍA".


DYCE (Diagnósis y Consultoría energética).

Image

En 2002 Salinas obtiene los derechos para la construcción y operación de una Arena en el Parque Fundidora, el parque más grande de la ciudad de Monterrey.


Con una inversión de $120 MUSD construye la “Arena Monterrey”. Un estadio tipo "Arena" moderno, climatizado, y diseñado para la operación de eventos masivos con capacidad para 17,500 asistentes.


En la Arena Monterrey hoy se celebran más de 130 eventos anuales. La Arena Monterrey es reconocida como una de las diez arenas más activas del mundo. En el 2003 establece tres empresas relacionadas con la operación de espectáculos: Arena Monterrey, Súperboletos y Zignia.

Image


En el 2003 establece “Zignia” una empresa dedicada a la promoción y administración de eventos masivos. En 2019, Zignia ya se ubica como el 7º promotor más grande del mundo con 3 millones de boletos vendidos por año.


Zignia, integra a las empresas:


"Zignia Live" que organiza, opera y funge como promotor de espectáculos de entretenimiento en México. Con eventos de garndes nombres nacionales e internacionales como: Michael Bublé, Justin Beiber, Katy Perry, WWE Live, Juegos de la NBA en México, Circo Ventura, Pop Tour de los 90, Intocable, Banda MS, Pesado, Tigres del Norte, entre muchos otros.


"Zignia Venues" se concentra en operar la Arena Monterrey, la Arena Ciudad de México, y la Arena Guadalajara, hoy en construcción.

Image

En el 2003 inicia "Súperboletos".


Empresa especializada en comercializar la venta de boletos de forma electrónica para eventos públicos y privados como: conciertos, obras de teatro, actos deportivos, culturales y familiares.


Súperboletos procesa anualmente más de 12 millones de boletos.


Súperboletos también ofrece soluciones tecnológicas de control de acceso.


Soluciones de interface en tiempo real con PDA’s, torniquetes automáticos, lectoras de código QR y de barras para dispositivos móviles. También tiene soluciones especializadas para el manejo de Exposiciones y Ferias y ha perfeccionado la automatización de alta de registros, la expedición y escaneo de credenciales y identificación biométrica.


Image




Desde 2005 Salinas ha sido Presidente Ejecutivo y Director General del proyecto minero: "Inversiones Mineras La Sorpresa", (IMLS).


Dedicada a la extracción de mineral y producción de oro y plata, (IMLS) está ubicada en el estado de Durango, en donde explora y desarrolla diversas concesiones mineras.



––> salinas
Image


En 2005, acordó con el gobierno municipal de Monterrey, la construcción y operación de un parque de más de 100 hectáreas en el centro de Monterrey.


El proyecto, con miles de aficionados, operó canchas de fútbol, béisbol, un campo de golf, una "T" de práctica, canchas de Tenis y otros deportes. El parque, en operación las 24 horas del día, contaba con más de 1000 equipos de fútbol. Sin embargo, en 2010 el huracán "Alex" destruyó todo.


El parque Río hoy ya no existe.


salinas
Image

En febrero 25 de 2012 abre sus puertas la "Arena Ciudad de México", con una presentación de "Luis Miguel".


Luego de una inversión superior a los $330 MUSD y más de 273,000 m2 de construcción, la "Arena Ciudad de México" es una de las construcciones más relevantes de México.


Cuenta con una capacidad para 22,400 asistentes. Está ubicada en la delegación Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México. Presenta eventos musicales, Deportivos como la NBA (*), UFC, WWE, Box, Lucha Libre; Eventos diversos como Monster Trucks, Patinaje, Teatro Cultural, así como eventos privados exclusivos, entre otros.


Es un recinto con alta tecnología en audio y video, y cuenta con una pantalla central de 24 metros de ancho por 14 metros de alto, por lo que se puede distinguir a detalle cada movimiento en el escenario.


El recinto se destaca por su fachada e iluminación arquitectónica que lo hace reconocible a la distancia; además cuenta con 124 suites de lujo en 3 niveles, accesos privados, servicio personalizado y es la única Arena en el mundo con dos helipuertos. Entre sus facilidades, ofrece 5,000 cajones de estacionamiento gratuitos, accesos para personas con capacidades diferentes, áreas para alimentos y bebidas, seis cocinas y cuatro bares.


El acero estructural, para sostener su techumbre y la tramoya para los espectáculos es de más de 5,800 toneladas. (El equivalente al 68% del hierro utilizado en la Torre Eiffel). La Arena Ciudad de México cuenta con seis vigas "Brunell". Estas vigas miden 136 metros y tienen un peso que varía entre 300 y 400 toneladas de acuerdo a su ubicación.


Las vigas distinguen a la "Arena Ciudad de México" como una MEGA Estructura de talla mundial.


(Ver libro conmemorativo en PDF)


Download File Ver más
Image


En 2013 Salinas establece el periódico "El Horizonte".


Hoy es uno de los medios informativos más influyentes de México. Con más de 3.2 millones de usuarios. El Horizonte se ha convertido en referencia nacional y el Norte de México.


Image

En la búsqueda por tener mejores productos para sus arenas, Salinas Pliego establece la "Cervecería Non Plus" que produce la cerveza "Non Plus Ultra" y "Non Plus Morena".


La cerveza fue creada para la venta exclusiva dentro de la Arenas de Zignia, pero actualmente el producto también se encuentra en establecimientos al público general.


Non Plus Ultra
Non Plus Morena
Image


La Arena Guadalajara será un singular centro de espectáculos. La calidad, integrada a la funcionalidad; han sido la inspiración en el diseño arquitectónico para ofrecer, en todos sus detalles una experiencia de diversión de clase mundial.


Ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Con instalaciones inteligentes, asegura el confort de todos los espectadores, en un agradable entorno con la más alta tecnología que mantendrán despiertos los 5 sentidos de sus visitantes.


Además su ingeniería inteligente brindará una atmósfera totalmente climatizada asegurando la comodidad de los espectadores, se prevé su inauguración para el año 2023. Esta Arena, al igual que Arena Ciudad de México y Arena Monterrey será operada por Zignia, subsidiaria de Avalanz.


Historia


La construcción se inició en el año 2020 y concluirá en el año 2023. KMD Architects, de mano con la experiencia de Avalanz en la construcción de este tipo de recintos, ha estado a cargo del diseño. Se prevee que la obra contará con más de 75 mil m2. Se ubica en Periférico Norte, junto al Zoológico y a pocos metros del Macrobus y otros puntos de transporte público.


Infraestructura


La Arena Guadalajara contará con la infraestructura para realizar hasta 200 eventos anuales con dos millones de asistentes.

  • Eventos por año: 200 eventos, entre deportivos, culturales, musicales y sociales.
  • Capacidad: Hasta 20,000 personas.
  • Estacionamiento: 2 mil cajones de estacionamiento en VIP y General
  • Suites: 74 suites

La Arena Guadalajara llevará a cabo espectáculos musicales, deportivos, culturales y eventos privados. Además contará con diseño líder en acústica e isóptica.