En febrero 2012 abre sus puertas la Arena Ciudad de México, con un concierto de Luis Miguel.

Con $330 MUSD de inversión y más de 273,000 m2 de construcción, la Arena Ciudad de México es una de las obras más relevantes de la Ciudad de México.

Tiene una capacidad máxima para 22,400 personas, ubicada en la delegación Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México. Presenta eventos Deportivos como la NBA (*), UFC, Box, Lucha Libre; Eventos diversos como Monster Trucks, Patinaje, Teatro Cultural, así como Eventos privados Exclusivos, entre otros.

Es un recinto con alta tecnología en audio y video, y cuenta con una pantalla de24 metros de ancho 14 metros de ancho, por lo que se puede distinguir a detalle cada movimiento en el escenario.

El recinto se destaca por su fachada y diseño de iluminación arquitectónico que lo hace reconocible a la distancia; además de que cuenta con 124 suites de lujo en 3 niveles, accesos privados, servicio personalizado y dos helipuertos. Entre sus facilidades, ofrece 5,000 cajones de estacionamiento gratuitos, accesos para personas con capacidades diferentes, áreas de snacks para alimentos y bebidas, seis restaurantes y cuatro bares.

El acero estructural, para sostener su techumbre y la tramoya para los espectáculos en una ciudad sísmica, es de más de 5,800 toneladas. El equivalente al 68% del hierro utilizado en la Torre Eiffel. La Arena Ciudad de México cuenta con seis vigas, cada una pesa más de 300 toneladas y tiene una longitud de 136 metros.


Download File